Nuestra Empresa

 

QUIENES SOMOS

Somos una compañía colombiana creada con el objetivo de atender las necesidades del sector logístico y portuario, en lo relacionado con la selección, entrenamiento, capacitación y prestación de servicios con personal idóneo, buscando en todo momento el mejoramiento y desarrollo continuo de nuestros servicios. Desde hace más de dieciocho años hemos procurado el desarrollo de sistemas automáticos y computacionales para la tecnificación de nuestro portafolio de acuerdo con el desarrollo y tendencias del sector.

HISTORIA

IMPOTARJA S.A., nació el 23 de febrero de 1993 y sus operaciones las inició en el TERMINAL MARITIMO MUELLES EL BOSQUE, donde solo realizaba las labores de tarja actividad propia del medio marítimo y portuario que permite establecer responsabilidades durante los procesos de entrega y recepción de mercancías.

Con la Ley 1ra de 1991 nace la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) la cual recibió el 13 de Diciembre de 1993 los predios de la anterior Empresa de Puertos de Colombia COLPUERTOS, por lo que la naciente Sociedad Portuaria contrató a IMPOTARJA S.A. para que realizara el inventario de predios y carga que recibió de COLPUERTOS. A partir de ese momento la SPRC delega en IMPOTARJA S.A., las operaciones de tarja al costado de los barcos, en las Bodegas y en los patios de almacenaje, siendo responsable de generar la mutua aceptación de las partes en los procesos de entrega y recepción de mercancías.