Politica Integral

Con el ánimo de ser reconocida como una empresa de buenas prácticas de gestión empresarial, Impotarja S.A. en desarrollo de sus servicios logísticos y portuarios, y teniendo en cuenta su interacción permanente con los diferentes grupos de interés: trabajadores, clientes, inversionistas, proveedores, autoridades y comunidad en general, establece los siguientes compromisos:

  • * Prevenir accidentes y enfermedades laborales mediante la implementación del SGSST, la continua identificación de peligros, valoración de riesgos y el establecimiento de controles.
  • * Prevenir actividades ilícitas tales como el narcotráfico, el terrorismo, el lavado de activos, la financiación del terrorismo y demás delitos conexos, por medio de la gestión proactiva de las amenazas y el establecimiento de medidas de control eficaces.
  • * Aumentar la satisfacción de los clientes y partes interesadas mediante la prestación de servicios confiables y oportunos que cumplan con sus requisitos.
  • * Minimizar los impactos ambientales negativos, proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación mediante el control de los aspectos ambientales significativos y el uso racional de los recursos.
  • * Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y de otra índole aplicable a nuestras actividades mediante la continua actualización y evaluación periódica.
  • * Mejorar continuamente los sistemas de gestión mediante el cumplimiento de las metas, la asignación de recursos requeridos, el desarrollo de sistemas de información y la gestión de los riesgos y oportunidades del contexto organizacional.
  • * Fortalecer las competencias del personal mediante planes de formación, programas de bienestar y estrategias de gestión del conocimiento y del desempeño.

Todo lo anterior tendiente a garantizar la sostenibilidad del negocio en el tiempo y la generación de valor para los grupos de interés.